Espacios para los jóvenes en Toledo

Espacios para los jóvenes en Toledo

Según el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera dela Reina, las dos principales demandas de los jóvenes de Toledo son:

  • La mejora de la participación de los jóvenes en la ciudad (según el 82% de los encuestado).
  • La habilitación de espacios para los jóvenes (según el 65% de los encuestados).

¿Qué tipo de espacios os parece más interesante habilitar? ¿Y qué formas de participación tenéis en mente?

    Sinceramente me avergüenza mostrar a mis amigos skaters el skate park de la escuela de gimnasia. Abandonado y por lo visto con tendencia a desaparecer mientras que en muchos municipios se fomenta como zonas de encuentro de niños y jóvenes que invierten tiempo en deporte y diversión. 

    Tengo 39 años y me encanta patinar.  Una lástima que me tenga que ir fuera de Toledo cada vez que quiero practicar skate por que en Toledo las instalaciones son de vergüenza ajena. El ayto debería ponerse las pilas con eso y ya de paso con el amianto de sta Maria de Benquerencia.

    Cuanta razón, en Toledo no hay casi actividades de ocio y culturales para gente joven. La falta de la participación de la gente joven para dar ideas es lo que falla. Espacios cualquiera. Una forma de participación seria por ejemplo hacer eventos con nuevos talentos/artistas. De disciplinas como la música, el baile moderno, la moda, audiovisuales, la pintura, arte grafico, los tatuajes...cosas que llamen la atención y que sean temas que a los jóvenes nos gusten. Pero por favor cosas culturales, no nos traigáis a los típicos de zumba o similar

    Otro parque de calistenia o Street Workout (como el que hay en Parque de Sisebuto) en el polígono de Santa María de Benquerencia. Una zona interesante sería en el parque que hay contiguo a la Calle Arroyo Cedrón, por su buena localización. 
    Los jóvenes no nos podemos permitir el pago de cuotas mensuales de gimnasio o demás actividades, con este tipo de instalaciones podemos disfrutar del deporte al aire libre, cohesión social, salud y ocio.

    Creo que lo más importante es que los jóvenes tengan un sitio donde acudir en su tiempo libre y después ya se les enganchará con actividades motivantes, por lo que deberían poner en marcha el Centro Joven de la calle Dinamarca de una vez, me parece muy triste que Toledo no disponga de un espacio así, ya que muchos pueblos de la Región llevan con ellos en marcha muchos años (y menudos espacios...). También sería un buen espacio para que las Entidades Juveniles pudiesen desarrollar actividades y crear un buen tejido asociativo.

    Continuamente escucho a jóvenes toledanos preadolescentes que dicen que su única alternativa para no "ir al parque toda tarde" es dejarse un dineral en el cine....(a mí también me pasaba con esas edades) Así que creemos ese espacio cuanto antes!

    Un parque de parkour estaria muy bien ya que poco a poco hay maz gente que practica este deporte y nos tenemos que ir fuera de toledo.

    ¿La pregunta es una broma? Se inició la construcción de la Casa de la Juventud hace más de 7 años. ¿piensan terminarlo algún día? ¿ Tienen un programa de uso para ese edificio?

    Somos una asociacion de parkour llevamos mucho tiempo practicando este gran deporte y nos gustaria bastante tener un parque de parkour en toledo. Un saludo.

    Gimnasio al aire libre, mucha gente entrena en barras como alternativa al gimnasio ya que es al aire libre, gratis y con mas gente. Un gimnasio público estaría siempre lleno y acabara llegando pero en España vamos a nuestro ritmo ;)

    Espacios deportivos al aire libre, gimnasio,  patinaje, parcour,  skate.....y la casa de la juventud del camarín de san cipriano, darle uso?  

    Parkour, Toledo necesita un lugar donde prácticar ese deporte. Cada uno de los deportes tienen algún lugar donde practicarlo, porque no también parkour.