II Plan de igualdad de la ciudad de Toledo

II Plan de igualdad de la ciudad de Toledo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo estamos elaborando el II Plan de Igualdad de la ciudad, en el cual se van a recoger medidas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres. ¿Qué medidas crees que serían positivas implementar en nuestra ciudad para favorecer la igualdad y combatir actitudes y comportamientos machistas?

    Mayor apoyo a la mujeres emprendedoras

    1.No permitir publicidad sexista en carteles publicitarios y medios de comunicacion.

    2. Llevar a cabo acciones de prevencion y sensibilizacion en colegios, institutos y universidad.

    Recientemente he asistido a un acto en un centro escolar en la ciudad, que pena senti escuchando a las distintas profesoras del cole hablando siempre en MASCULINO. Por favor, que no escuchemos hablar con un lenguaje no sexista en nuestro dia a dia, mal, pero en un centro escolar donde se estan formando nuestros niños y niñas..... imperdonable

    Pensaya que sería un plan de igualdad para todas las personas,  para los diferentes componentes del tejido social, para las diferentes opciones religiosas y no religiosas, para construir espacios laicos de libertad, no sólo para "movernos en la dualidad mujer/hombre". 

    Yo pienso que seria interesante formar a nuestros pequeños desde el colegio con algunas charlas sobre igualdad impartidas por algún agente en colegios e institutos, incluso a los padres de esos alumnos les vendría muy bien y no te digo ya si lo pusieran como asignatura, o subiera puntos en alguna asignatura, seria muy interesante la verdad,

    Actualmente no sólo los niños los jóvenes están muy desinformados, la igualdad entre hombres y mujeres es un tema a tratar muy seriamente, estos niños escuchan todos los días micromachismos y un lenguaje machista en casa, en la tele..  Deberíamos tratar de hacer lo posible para que sepan ver que la igualdad actualmente no es real, y enseñarles la definición de feminismo y porque todo el mundo debería serlo. Ese sería un primer escalón en una sociedad con grandes desigualdades no sólo por parte de las mujeres, llegados a un punto la juventud debe saber que hay comportamientos tales como los racistas, homofóbicos y transfóbicos que no deben permitirse.

  • Los colegios e institutos son el sitio clave para promover la igualdad.

    Implantar una nueva asignatura en colegios e institutos de derechos humanos, valores, ética y diversidad con contenidos acordes a cada edad que se supere con nota y dejando como alternativa o eliminando la asignatura de religión.

    Revisar contenidos de los libros de texto incluyendo en la historia a las mujeres.

    Sustituir libros de biblioteca de colegios tipo La Cenicienta por otros.

    No dejar fomentar el machismo en medios de comunicación y en la cultura en general, música, deporte, cine.

    Otro espacio clave es la justicia en tema de divorcios y custodias. Los jueces deberían mirar con perspectiva de genero en tema de sentencias y los abogados asesorar de la misma manera.

    Crear mas ayudas para la conciliación de trabajo y familia, no quedando la mujer siempre como cuidadora de niños, ancianos y enfermos.

    Creo que con pequeñas acciones se hace mas bien poco y no dejan de ser parches.

    Cada uno que se ponga a trabajar en su competencia.

    Un reglamento/ordenanza contra la discriminación por motivo de orientación sexual en el ámbito de la ciudadanía de Toledo y sus empresas, así como en las Administraciones Publicas Locales.

    Implantar asignatura en todos los niveles educativos, transversal de coeducación. Formación obligatoria para profesorado; nombrar calles y espacios públicos con nombres de mujeres, dotar de intercambios educativos con otros países con la igualdad de género como objetivo para ver y constatar cómo se trabaja en otros lugares más avanzados; realizar medidas de conciliación para mujeres cuidadoras

    La igualdad no debe solo basarse en igualdad de género, también en muchos otros aspectos. Por ejemplo, por que no podemos disfrutar de la conciliación familiar los que no tenemos hijos? También tenemos una vida. Cada uno debe utilizar el tiempo en lo que desea, surfear, eatar con tus perros, pintar tu casa o estar con tus hijos. Todos somos iguales y cada uno debe de hacer lo que desea, tener o no tener hijos, sin que por ello los que deciden no tenerlos tengamos que trabajar en agosto porque no tenemos crios, trabajar hasta mas tarde porque no tenemos crios, etc etc....

    Enseñar a los jóvenes apartir de su propio hogar como es la igualdad. Dar ejemplo. No hay tabú.